Este fin de semana será sinónimo de adrenalina, entretención y mucho rugby en Viña del Mar. El Miller Seven Viña 2012 se tomará la ciudad jardín con lo mejor de este deporte a nivel sudamericano.

La apertura oficial lo dio la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la conferencia de prensa de lanzamiento del Miller Seven Viña 2012, el Seven más importante de Sudamérica, instancia en la que se sortearon los grupos para la competencia por la Copa de los Clubes, que disputan los 12 mejores equipos de Chile y Argentina.

Este viernes entre 18.00 y 21.00 horas, los equipos de Old Macks B, Sporting, Huaziul de San Juan, Rugby Cuyo, Universidad Santo Tomás, San Juan, COBS y Old Navy, lucharán por obtener uno de los cuatro cupos finales para entrar en competencia, y serán sorteados nuevamente el viernes en la noche.

Paralelamente a la Copa de los Clubes, los equipos de Chile (Los Cóndores), Argentina (Los Pumas), Uruguay (Los Teros) y Brasil (Vitoria-Regia), competirán por la Copa de las Selecciones. Ambos galardones serán entregados el domingo, al finalizar el Seven, alrededor de las 22.30 horas.

Este año, cabe destacar la inclusión de Brasil en la competencia. Ellos serán sede de los Juegos Olímpicos en 2016 y, al entrar el rugby como deporte olímpico para esa versión, están preparando un campeonato de muy bien nivel.

Uno de los partidos más esperados, sin duda, es el que se llevará a cabo entre Los Cóndores (Chile) y Los Pumas (Argentina) este sábado a las 18.00 horas. La Selección Nacional de Rugby de Chile, bajo el mando de su capitán, Oliver Bassa, se enfrentará a unos Pumas que vienen del Seven en Punta del Este, muy preparados y dispuestos para llevarse la copa.

Las entradas se encuentran a la venta en www.ticketmaster.cl y en el Colegio Mackay.

Los valores son:

Viernes $2.000
Sábado $4.000
Domingo $4.000
Abono sábado y domingo $6.000

Spot Seven 2012 from dmd on Vimeo.