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Revelan recursos para conseguir nuevos seguidores en Twitter “a la mala”

Malas prácticas en Twitter
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Construir una comunidad virtual en redes sociales puede ser una tarea ardua y muchas veces, infructuosa. En cierta forma es como intentar abrir el nuevo pub de moda en la ciudad donde todos quieren estar… con la diferencia de que por cada local exitoso, otros diez simplemente son ignorados por los clientes.

Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos hacer trampa? Pagarle a verdaderos ‘palos blancos’ que nos hagan ver como exitosos para tentar a los demás a entrar. En el fondo, conseguir “amigos” o “seguidores” falsos que acrecienten nuestros números para ganar desde popularidad hasta contratos comerciales.

En un artículo que fue recibido no sin cierta polémica por la comunidad de administradores de redes sociales, el editor de Social Media Today, Justice Mitchell, reunió algunos de los trucos más sucios para ganar adeptos rápidamente en Facebook o Twitter, aún cuando esto involucre que la mayor parte de ellos sean literalmente basura.

“La siguiente información te permitirá aumentar de forma barata tus números, pero la mayor parte de ellos serán lo que consideramos “números basura”. Estas conexiones no serán nada más que guarismos para hacerte lucir bien, y no puntales de calidad que te permitan hacer nuevos negocios. No tendrán ningún valor comunicacional y no te servirán para nada más que decir “¡Mírame! Tengo más seguidores que tú”, explica Mitchell.

¿Por qué revelarlos entonces? Según explica el editor, precisamente para advertir a los clientes o avisadores que pueden estar pagando servicios basados en mentiras.

“Existe un lado oscuro en cada industria y, aunque estoy en desacuerdo con el 99.5% de ella, es mejor estar educado a caer en lo que proponga un proveedor con pócimas y conjuros”, sentencia.

A continuación, los recursos revelados por Mitchell:

- TweetAdder: Una aplicación que permite tanto seguir como conseguir seguidores automáticamente, según ciertos parámetros. Aunque puede ser ocupada de formas bastante cuestionables, también tiene usos legítimos -sobre todo en temáticas específicas- por los que vale la pena explorarla.

- Fiverr: Una comunidad de usuarios dispuestos a cumplir diferentes tareas por sólo 5 dólares (2.500 pesos). Muchos de ellos no sólo te seguirán, sino que conseguirán que grandes grupos de amigos o cuentas falsas lo hagan.

- #FollowBack: En Twitter, algunos usuarios utilizan las etiquetas (hashtags) #FollowBack o #FollowsBack como una propuesta indecente: sígueme y yo te seguiré también. En algunos casos, puede ser contraproducente al molestar a los usuarios legítimos.

- Comprar seguidores: Una rápida búsqueda en Google te proporcionará vínculos a decenas de empresas o herramientas que prometen conseguirte bolsas de seguidores a bajos precios. Mientras algunas son timos, otras efectivamente te proporcionarán cientos o miles de seguidores, sobre todo desde “granjas de usuarios” en China o India.

- Automatizar tareas: ¿No tienes tiempo ni recursos para mantener constantemente tu red con contenidos? Existen una serie de sitios web que permiten automatizar publicaciones e incluso la capacidad de seguir a otros, con los cual es posible conseguir una comunidad literalmente virtual en el menor esfuerzo.

- OnlyWire.com
- TweetDeck.com
- SocialOomph.com
- Hootsuite.com
- TwitterFeed.com
- Ping.fm

Mientras los recursos anteriores prueban que un proveedor o firma ofreciendo conseguir 10.000 seguidores en Twitter puede estar ofreciendo un número real, que esos seguidores interactúen con una marca o signifiquen la posibilidad de nuevos negocios es un tema totalmente diferente.

Tal como Mitchell expresa, su sola existencia debe ser un llamado de atención a las empresas para hacer negocios con agencias o “tuiteros” que realmente tengan una comunidad de influencia, y no sólo un número amplio para demostrar.

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