Notas


Renuncia Ministro de Salud de Ecuador en medio de brote de sarampión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud de Ecuador, David Chiriboga, quien desde julio pasado enfrentaba un brote de sarampión que deja unos 200 casos confirmados en el país, renunció al cargo, informó este viernes el presidente Rafael Correa.

“Día duro también por la renuncia de un querido amigo y gran ser humano: David Chiriboga”, señaló el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que “hablaré” sobre la dimisión este sábado, durante su informe semanal de labores.

Chiriboga había asumido en abril de 2010 en reemplazo de Caroline Chang y su renuncia se habría producido el jueves, aunque aún se desconocen las razones, señaló a su vez la agencia pública Andes.

El ex ministro enfrentó una crisis sanitaria que llevó al gobierno a decretar en emergencia a ese sector hace un año, así como un brote de sarampión en el centro andino del país en julio último, que deja unos 200 casos confirmados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados