Notas


Presidentes Piñera y Mujica llegan hasta base naval Eduardo Frei Montalva en la Antártica

Archivo | Hugo Adonis (Foto Presidencia)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las nueve de la noche en punto aterrizó el avión Hércules de la Fuerza Aérea en la base naval de la Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva con los Presidentes de Chile Sebastián Piñera y de Uruguay José Mujica.

Una temperatura de menos 8 grados esperaba a la delegación integrada además por el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma, el diputado de RN Nicolás Monckeberg, el presidente socialista Osvaldo Andrade y el diputado UDI Iván Moreira, además del ministro de Defensa Andrés Allamand.

Mañana una de las primeras actividades oficiales será un recorrido por la Base Eduardo Frei y también un almuerzo en la Base Artigas de Uruguay.

Esta noche el Presidente Mujica la pasará en la base de su país donde ya se trasladó minutos después de llegar y la delegación chilena dormirá en el zodiac Aquiles.

Para el domingo se espera la visita de los Mandatarios a la Isla Decepción lugar desde donde las autoridades iniciarán su regreso a Santiago, menos el ministro de Defensa.

El domingo se anunciará la política para los próximos veinte años de la Antártica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados