Cerca de las 11 de las mañana el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel, el ministro de salud, Jaime Mañalich y otras autoridades, inauguró en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, 120 nuevas camas que ocupará el remodelado recinto hospitalario, el cual había resultado seriamente dañado después del Terremoto del año 2010.

Luego de esto el Presidente y su comitiva se dirigirá a la comuna de Carahue, donde entregará bonos de incentivos a los agricultores afectados por los incendios forestales.

Hasta ahora los únicos incidentes que han ocurrido son los controles de detención que se realizaron a comuneros mapuche del sector de Metrenco, que se encontraban en las cercanías del Hospital, los cuales fueron dejados ir por el personal policial que los controló.

También fue controlado un periodista de La Radio, quien estaba realizando labores periodísticas en el lugar. Los comuneros involucrados en el control, presentarán una querella contra quienes resulten responsables de las agresiones a dos mujeres de la comunidad de Rofúe.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)