Notas


París sospecha “una manipulación” en muerte de periodista en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

París sospecha “una manipulación” de las autoridades sirias que las implicaría en la muerte del periodista Gilles Jacquier, del canal público France 2, víctima de un obús este miércoles en Homs (centro), afirma este viernes el diario Le Figaro, que cita “una fuente cercana al presidente francés”, Nicolás Sarkozy.

“Nosotros nos inclinamos por una manipulación”, indica esta fuente al diario conservador, aunque reconoce que no hay “pruebas” hasta el momento.

“Los responsables sirios eran los únicos que sabían que un grupo de periodistas occidentales visitaba Homs ese día, y en qué barrio se encontraban”, explica la fuente a Le Figaro, y añade: “Podemos creer en un accidente desafortunado. Pero le viene bien a un régimen que quiere desanimar a los periodistas extranjeros y diabolizar a la rebelión”.

Las autoridades sirias anunciaron este jueves la creación de una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del periodista francés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados