Luego de 7 etapas disputadas en la Vuelta Chile 2012, el equipo nacional ‘Scanavini – Fullrunners’ marcha cuarto en la clasificación general, tras el ‘Clos de Pirque-Trek’ y los colombianos ‘Shimano GW’ y ‘Comcel-ColDeportes’.

Pablo Alarcón, uno de los integrantes, comentó que han tenido buenos días de competencia, que le han permitido escalar en la clasificación general por equipos, sobre todo en Osorno, donde su compañero de equipo César Oliva alcanzó el segundo lugar de la etapa.

Además, Alarcón destacó que marcha en el puesto 11 de la clasificación general individual por lo que luchará por tratar de mantener el lugar, y prepararse para la etapa en Farellones, que se correrá el sábado y que puede definir la competencia.

Respecto a Farellones, el ciclista nacional comentó que se le da bien la montaña, por lo que intentará realizar una escalada buena para avanzar en la tabla.

En tanto que Jorge Contreras, del equipo ‘Félix Geraldo – Sali Hochschild’, quien en la etapa 7 entre Temuco y Los Ángeles remató en tercer puesto, señaló en conversación con nuestro enviado especial Mauricio Donoso que la presente edición de la Vuelta ha sido más difícil que en años anteriores.

Sobre las metas como equipo, comentó que como equipo harán lo posible para seguir subiendo en la clasificación, donde actualmente marchan en el puesto 13.

Finalmente, agradeció poder participar en el equipo y contar con el auspicio de dos empresas.

Cabe recordar que la etapa 8 de la Vuelta Chile se disputa la tarde de este viernes entre Talca y Curicó y usted podrá seguir todos los pormenores en BioBioChile.