Ocho sicarios murieron en el estado mexicano de Zacatecas (norte) en enfrentamientos con policías federales, cuando trataban de evitar que los uniformados rescataran a dos hombres secuestrados, informó este jueves la secretaría de Seguridad Pública.

Policías federales tuvieron un primer enfrentamiento el miércoles con los pistoleros al acudir a una finca en la localidad de El Peñasco, en el estado de Zacatecas, donde dos hombres se encontraban secuestrados desde el 7 de enero pasado.

“Los presuntos delincuentes al verse rodeados por efectivos federales realizaron disparos con armas de fuego, lo que dio origen a un enfrentamiento en el cual dos de los agresores perdieron la vida”, dijo la secretaría en comunicado.

Las dos víctimas rescatadas en la finca se encontraban esposadas y con los ojos vendados.

Otro grupo de policías se enfrentó a pistoleros que trataron de impedirle el paso, cuando acudía a apoyar el traslado de los secuestrados y en la balacera fallecieron otros seis sicarios, añadió el boletín.

La violencia que azota a los estados fronterizos con Estados Unidos se ha extendido hacia Zacatecas, donde los cárteles del narcotráfico tratan de controlar las actividades delictivas.

Según recuentos de la prensa y oficiales, más de 50.000 personas han muerto en los últimos cinco años en México a consecuencia de las disputas entre los cárteles de la droga y de éstos con militares.