Felipe Miranda dio un importante paso en su intención de pelear la medalla de oro en el overall del Campeonato Mundial Universitario de Esquí Náutico, luego que esta tarde se adjudicara la eliminatoria de salto y le sacara una importante ventaja en esta prueba al gran favorito, el campeón mundial, el checo Adam Sedlmajer.

En su primer intento en la rampa de Los Morros el medallista panamericano impuso un salto de 62,9 metros, que no solo lo dejó en el primer lugar de la eliminatoria, sino que además le permitió sacarle más de 7 metros al checo, que clasificó sexto con 55,7 metros.

“Más allá de la marca, lo importante son los metros de ventaja que gané pensando en el overall. En slalom la lucha estuvo muy reñida, y este tipo de situaciones son las que ayudan a marcar las diferencias finales en las competencias. Estoy optimista, pero conciente que queda mucho todavía” dijo Felipe Miranda.

Las eliminatorias de salto, además, le brindaron a Chile otras dos clasificaciones. La mejor marca la hizo Emile Ritter, quien accedió a la final masculina en el tercer lugar con un registro de 58,4, apenas 40 centímetros de su récord personal.

“Tenía la ilusión de hacer una buena marca, pero no pensé que sería tan buena. Estoy feliz por la clasificación y ahora con muchas ganas de ir por una medalla en la final” dijo el seleccionado nacional.

Tiare Miranda cerró las entradas chilenas a las definiciones de la rampa con un brinco de 34,1 que la ubicó en la octava plaza. Las finales de salto se realizarán este domingo desde las 10:00 horas en Los Morros.

A esta hora se disputan las eliminatorias de figuras, con la presencia de los nacionales Tiare y Felipe Miranda y Emile Ritter.