42 mil clientes entre Chillán y Chillán viejo tiene la empresa Essbio, quienes se verán afectados por el corte de agua de 12 horas programado por la empresa para la habilitación de nuevas instalaciones, así lo confirmó el subgerente zonal, René Henning.

El corte de agua potable comenzará a las 22:00 horas de este viernes y se extiende hasta las 10 de la mañana del sábado, por lo que Henning aseguró que están tomadas todas las medidas necesarias para afectar lo menos posible a los habitantes de la intercomuna.

Los centros de salud estarán habilitados con estanques de agua de mil 200 litros para su abastecimiento y como medida de mitigación.

La autoridad sanitaria de Ñuble agregó además recomendaciones para este corte como acumular agua de acuerdo a los requerimientos de cada casa y en el caso de agua de pozo asegurarse de hervirla antes del consumo. Mientras que restorantes y establecimientos de alimentos deben contar con la cantidad suficiente de agua para la elaboración de los productos, pues no se descarta que sean fiscalizados durante su funcionamiento.