Notas


Más de 15 mil personas pueden participar en elección de consejeros ante la Conadi en el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Está todo listo para que este domingo se lleven a cabo las elecciones de consejeros indígenas de la Conadi. En la Región del Bío-Bío estarán habilitados 104 locales de votación y se espera que puedan participar más de 15 mil personas.

Este domingo se realizarán en todo el país las votaciones por parte de las comunidades indígenas para elegir a sus representantes ante el Consejo Nacional de la Conadi para los próximos 4 años.

En este proceso se escogerá a 8 consejeros indígenas, de los cuales cuatro serán mapuche, un aimara, un atacameño, un rapa nui y uno con domicilio en un área urbana del territorio nacional.

El Seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman, se refirió a las elecciones de consejeros:

El Director Regional de Conadi, Julio Anativia, dijo que es muy imporante que las comunidades participen:

En la región se habilitarán 104 locales de votación y existe un universo electoral de más de 15 mil votantes. Para las elecciones existen 73 postulantes los que fueron propuestos por las propias comunidades y asociaciones indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados