Tras haber acogido el Servicio Electoral todos los trámites legales que debe cumplir una colectividad para constituir un partido político, se creó a nivel nacional el Partido Progresista, nuevo referente que lidera el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami.

La colectividad acaba de legalizarse en la Región de Los Lagos, razón por la que podrá participar de las próximas elecciones municipales y parlamentarias. Es así como Cristian Warner, secretario general de la entidad, se refirió sobre los planteamientos que tienen en cuanto a los comicios del mes de octubre, sobre todo en lo que respecta a la provincia de Osorno.

El dirigente señaló que en marzo o abril próximo tendrían definidos algunos pre-candidatos para presentar en las elecciones municipales.

Puntualizó Warner que hay nombres que ya se han ido sumando como candidatos, como por ejemplo Mario Uribe, coordinador comunal del Pro, quien postularía al cargo de alcalde en Puerto Montt, mientras que en la zona suenan algunos nombres como Mauricio Negrete, Paulo Vargas y Cristian Villalón.

Tras una serie de reuniones que sostendrá el partido dentro de la región se irán determinando los pasos a seguir durante los próximos meses. En Osorno las citas serán este jueves y viernes, en las cuales se analizarán los principales nombres que representarán a la colectividad.