Más de una persona se preguntará cuál es el secreto para aguantar tanto tiempo montado en una motocicleta, pensando en que los pilotos han pasado hasta 5 horas arriba de la máquina cruzando dunas, terreno rocoso y otros accidentes geográficos.

Según el actual líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres, su técnica es permanecer la mayor cantidad de tiempo parado sobre los posapiés de la moto, lo que le da otra ventaja para su navegación, puesto que le permite visualizar mejor el terreno.

“Yo paso muchas horas de pie sobre la moto, se te cansan un poco las piernas, pero al menos llegas a ver lo suficientemente lejos, puedes ver los obstáculos las dunas, los árboles, y cuando tienes un adversario adelante también le echas un ojo”, señaló el galo.

Sin embargo, Despres reconoció que se deben tener algunas precauciones en esta postura, puesto que por la alta presencia de arena – especialmente en Chile – es fácil que la motocicleta pierda estabilidad.

“El dominio de la moto se basa en el equilibrio del piloto. Cuando la moto empieza a moverse, hay que mantener el cuerpo perpendicular al suelo”, reveló, agregando que utiliza en freno trasero para sacar la máxima tracción posible.

http://youtu.be/kWCgPRtDjFU