Notas


Los principales candidatos a las elecciones presidenciales francesas

Aleph en Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente saliente, Nicolás Sarkozy, el socialista, Francois Hollande, la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen y el centrista Francois Bayrou son los principales candidatos de la elección presidencial francesa, cuya primera vuelta se llevará a cabo dentro de 100 días, el 22 de abril.

Esta es la lista de los principales candidatos:

Nicolás Sarkozy: El presidente saliente, de 56 años, no debería confirmar oficialmente su candidatura antes de finales de febrero. A pesar de su impopularidad en las encuestas, trata de darle un nuevo impulso a su campaña promoviendo nuevas reformas e intenta dar un imagen de jefe de Estado experimentado capaz de sortear la crisis económica.

Francois Hollande: El candidato socialista, de 57 años, es por ahora el favorito de las elecciones a pesar de que está cediendo terreno. Designado triunfalmente en las primarias socialistas de octubre, Hollande quiere darle más dinamismo a su campaña y multiplica los mitines sin presentar en detalle su programa.

Marine Le Pen: A su 43 años, se presenta por primera vez a las elecciones presidenciales. Heredó de su padre Jean-Marie, fundador del Frente Nacional, del partido de extremaderecha. En las encuestas figura en tercera posición. Quiere defender a los “olvidados” de la crisis, así como la identitad nacional francesa contra lo que presenta como la “islamización” de su país.

Francois Bayrou: Es el candidato que tiene viento en popa en estos momentos. A sus 60 años, no deja de subir en las encuestas y podría reeditar la sorpresa de 2007, cuando se colocó tercero de la primera vuelta con más de 18% de los votos. Fue el primero en hablar de la crisis de la deuda en 2007 y defiende la producción en Francia para luchar contra la pérdida de empleos.

Eva Joly: La ex juez anticorrupción de 68 años, nacionalidad francesa y noruega, es la candidata de los Verdes. Tiene dificultades para convencer a la opinión pública francesa y también su propio partido.

Jean-Luc Melanchon: Tiene 60 años, fue designado candidato por el Partido Comunista y su propio movimiento llamado el Partido de Izquierda. Ex miembro del Partido Socialista, quiere “reorganizar la izquierda” y romper con el liberalismo y los mercados.

Dominique de Villepin: El ex primer ministro conservador de 58 años, se presenta por primera vez. Rival de Sarkozy en la derecha francesa, aboga por que se cierre cuanto antes el “paréntesis” de su presidencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados