El club Deportes Iquique recibió la confirmación de la ANFP que su fixture tendrá otro cambio, además del cambio de localía en el debut del Apertura, que se oficializó este jueves, donde deberá trasladarse hasta la capital para enfrentar a Colo Colo el domingo 29 de enero a las 17:00 horas.

Los Dragones tendrán que enfrentar las tres primeras fechas como visitante, ante los albos, Deportes Antofagasta y Universidad de Chile.

D.Iquique recién debutará en la cuarta fecha el sábado 18 de febrero ante Rangers de Talca. El cambio viene en la quinta jornada, donde en un principio el cuadro celeste tenía que trasladarse a la Octava Región para jugar ante Huachipato.

Sin embargo, la ANFP invirtió aquel partido y los Dragones serán locales el sábado 25 de febrero ante la escuadra de Jorge Pellicer.

Muy atípico es que en la sexta fecha nuevamente Iquique será local, esta vez jugará el sábado 3 de marzo ante Audax Italiano.

Así el elenco de Fernando Vergara jugará tres cotejos de visita consecutivos y tres de local luego.

Jugadores a prueba

Mientras, el equipo sigue realizando la pretemporada en Santiago, hay jugadores que entrenan con el equipo y que buscan convencer a Fernando Vergara, para permanecer el plantel.

Se trata de los iquiqueños José Carlos Prieto (volante) y Sebastián Vega que defendieron la temporada pasada a Mejillones. Otro que busca una chance es el volante creativo Nicolás Vargas que viene de Fernández Vial. Ayer se incorporó a los trabajos un volante argentino Walter Daniel Mazzolatti (Gimnasia y Esgrima de la Plata).

Ramos podría partir

La Universidad de Chile está interesada en el atacante Álvaro Ramos. En Iquique, no quieren que el jugador parta al menos en este primer campeonato y quieren que juegue junto a Edson Puch. Sin embargo, no se cierran a la posibilidad de una oferta importante de parte del Campeón de Sudamericana.