Notas


Humanas se querellará contra Sabat por violencia sexual verbal contra adolescentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Humanas junto a la Defensoría Popular se querellarán este viernes contra el Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, debido a las reiteradas agresiones verbales de carácter sexual emitidas por él en contra las alumnas del Internado Nacional Femenino.

La Corporación hizo hincapié en el “patrón de violencia sexual contra las estudiantes movilizadas ejercido por parte de las autoridades públicas. Hay estudiantes que han sido desnudadas, abusadas y golpeadas en las comisarías, en los carros policiales y en sus propios colegios”, explicitó su abogada Patricia Rada.

La jurista fue aún más enfática al señalar la gravedad de las palabras de Sabat, “ahora se suma un Alcalde que ejerce violencia sexual verbal contra estas alumnas. Esta violencia constituye tipo de agresión que como sociedad no podemos permitir.”

“Históricamente, la violencia contra las mujeres ha sido naturalizada y trivializada, por lo que suele quedar impune. El Estado de Chile tiene la obligación internacional de prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres, y esperamos que la violencia sexual sufrida por las estudiantes no quede en la impunidad”, agregó.

Finalmente la Corporación Humanas, junto a las alumnas de Internado Nacional y la Defensoría Popular, ejercerán “todas las acciones legales necesarias para detener la violencia sexual física o verbal contra las mujeres”, concluyó Patricia Rada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados