Conformes quedaron los gremios pertenecientes a la Coordinadora de Ciudades Puerto, luego de la firma del documento que establece los cambios a los 6 puntos conflictivos de la Agenda de Impulso Competitivo anunciado por el Gobierno.

Recordemos que estas disposiciones, según los gremios afectarían directamente su labor al centralizar las actividades portuarias y no permitir el desarrollo de las PYMES a favor de las grandes empresas del sector.

El Seremi de Economía, Mauricio Silva, manifestó que finalmente luego de 16 reuniones se firmó el acta de acuerdo que incluye las disposiciones de los gremios para evaluar cambios a la Agenda de Impulso Competitivo.

En este mismo sentido, José Egido Presidente de la Coordinadora de Ciudades Puerto, señaló a la radio, que este no es un acuerdo, sólo destaca las disposiciones del los gremios en cuanto al impacto que tendrían los seis puntos en su labor portuaria.

Egido agregó que el paso a seguir es que este documento sea analizado por los diversos ministerios que se relacionen en esta materia, para evaluar posibles modificaciones a la Agenda de Impulso Competitivo.

Teniendo en cuenta que el Ministro de Economía Pablo Longueira manifestó que para mayo de este año sería el plazo para poner en funcionamiento las nuevas disposiciones que normarán la actividad económica del sector portuario del país.