Un total de 41 familias damnificadas por el fuerte temporal que azotó a Valparaíso en junio del año recién pasado recibieron recursos para reparar los daños de sus viviendas.

Esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo entrega de las tarjetas tipo giftcard a las 41 familias damnificadas de diversos sectores de la ciudad, principalmente de Playa Ancha donde el viento es mucho más intenso.

Los beneficiados, que fueron catastrados por la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Departamento de Desarrollo Habitacional, recibieron 750 mil pesos, monto financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el que podrán adquirir material de construcción para reparar los daños de sus viviendas provocados por las fuertes lluvias y el viento.

Para el jefe comunal porteño este Subsidio Banco de Materiales es muy importante ya que permitirá preparar las viviendas de los damnificados para el invierno. “De esta manera queremos evitar que las familias pasen por lo mismo del año pasado. Así que estamos muy contentos con la entrega y acompañaremos a los beneficiarios en todo el proceso”, expresó el edil.

A estas familias se suman las 10 de la Población Elemental, quienes fueron las más afectadas por el temporal pasado y que recibieron la giftcard a inicio de esta semana. “Respecto a la asignación directa, estoy confiado de que la sacaremos en el transcurso del próximo mes para comenzar los trabajos de reparación a la brevedad. De igual manera, ellos recibieron los 750 mil pesos para la reparación del interior de sus viviendas”, agregó la máxima autoridad porteña.

Cabe señalar que las familias recibirán asesoría de un técnico para determinar los materiales que deben comprar para reparar los daños de sus viviendas. Este subsidio no contempla ni el flete de los materiales ni la mano de obra.