La tarde de este viernes fue entregado el Liceo Andalién de Concepción, que estuvo en toma desde los inicios de las movilizaciones estudiantiles. El establecimiento presenta serios daños y pérdidas materiales.

Paredes rayadas, vidrios rotos, laboratorios de computación destruidos, cientos de libros y documentos perdidos, son parte del saldo millonario de destrozos y pérdidas del liceo, el último establecimiento que faltaba por ser entregado y el que presenta los mayores daños materiales.

El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn y el visiblemente afectado director del establecimiento Víctor Sanhueza, evaluaron el estado en que fue entregado el liceo. Afirman que las pérdidas superan los 50 millones de pesos.

Consultada por los destrozos, la presidenta del Centro de Alumnos del liceo, quien además se desempeñó como vice presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción, Camila Cabrera, señaló que los daños son básicamente por saqueos y robos externos, ya que durante la noche, según Cabrera, sólo se quedaban tres alumnas. Agregó que ellos solicitaron retirar los computadores, petición que fue negada.

Sobre los daños de los pasillos y salas de clases, Cabrera agregó que las dependencias del liceo fueron “modificadas” para los estudiantes.

Las autoridades señalaron que serán entregados los antecedentes a la Fiscalía para iniciar un proceso de investigación.