Notas


Essbio anuncia que compensaciones a usuarios serán restringidas tras cortes de agua en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Essbío aseguró que solo aplicará compensaciones a aquellos vecinos que tuvieron aire en las cañerías del agua potable, mediante la aplicación de un descuento que se verá reflejado en la boleta de servicio.

A propósito del problema de desabastecimiento generalizado del vital elemento en la ciudad, la Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió un expediente sancionatorio por la responsabilidad de Essbío en los problemas con este insumo básico que, en el caso de ser favorable implicará multas en beneficio fiscal pero no para los clientes.

Según René Henning, subgerente regional de la sanitaria, sólo corresponde compensar en los casos en que pasó aire y no agua por el medidor, situación ocurrida tras los cortes.

En torno a la demanda colectiva anunciada por vecinos de Los Angeles, el ejecutivo sostuvo que esperarán conocer de ésta para opinar.

Mientras tanto, los afectados se reunieron en el sector de la Plaza Pinto para conocer el procedimiento que permitirá pedir indemnizaciones a Essbío por los cortes de agua en Los Angeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados