10 días en huelga de hambre lleva Eduardo Rojas, dirigente del puerto de San Antonio que se ofreció voluntariamente para dar inicio a esta manifestación, sin descartar que más personas se puedan unir a esta medida de presión.

Los protagonistas de esta protesta denunciaron que se realiza a raíz de la marginación arbitraria de seis socios del sindicato en el proceso de mitigaciones o indemnizaciones iniciado a raíz de la licitación del Espigón en el puerto de San Antonio.

Alejandro Rojas, presidente del Sindicato SEMPE, señaló que ni la empresa ni el gobierno, representado en este caso por la seremi de trasnportes, han dado respuestas a sus demandas

Consultada sobre este tema, la seremi del trabajo, Lavinia Ceballos, dijo que dentro del proceso de negociación entre la empresa y sus trabajadores eventuales, quedaron dos funcionarios que no fueron considerados.

Ceballos dijo además que ningún dirigente ha solicitado hasta el momento alguna fiscalización o mediación por parte de la cartera del trabajo, aunque manifestó que están pendientes de esta situación.