La UDI en el Bío-Bío enfrenta otra disyuntiva y esta vez por su sede en Concepción que comparte la directiva del gremialismo con el diputado Enrique Van Rysselberghe. La pugna por dividir el espacio físico está recién comenzando.

Una nueva disposición emanada del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, comenzó a regir el primero de enero y prohíbe la dualidad de mantener una sede parlamentaria en conjunto con una partidaria.

Esto llevó a la Unión Demócrata Independiente a iniciar un análisis para ver si será la directiva o el parlamentario quien deberá emigrar de la actual casona ubicada en calle Angol 365, en la intersección con avenida O’Higgins.

Jorge Ulloa, presidente regional del partido, comentó que están en pleno estudio de la situación que deberán resolver en un corto plazo:

Esta pugna se trasladará al ámbito electoralista, debido a las líneas de acción contrapuestas al interior del gremialismo local, en que transitan el diputado Ulloa y su par Van Rysselberghe, hermano de Jacqueline, la ex Intendenta que figura como la principal competidora por el cupo senatorial que la enfrenta a Ulloa.

La disposición parlamentaria pretende regular el pago de asignaciones, y evitar que con éstas sean financiadas sedes de partidos políticos.