Auditores denunciaron que lanchas que se dirigen hacia Isla Maillén llevan sobrecarga, tanto por el aumento de pasajeros como de mercadería.

Frente a este tema, el Capitán de Puerto subrogante de Puerto Montt, Teniente Jaime Gatica, señaló que la Armada está realizando fiscalizaciones, para corroborar que se cumpla con la capacidad máxima de pasajeros.

Explicó que las embarcaciones están normadas de acuerdo a un certificado que otorga la Armada, donde se señala la capacidad máxima de peso y pasajeros, de acuerdo a una revisión previa que se hace de ésta y, cuando se realizan los traslados, personal de la Armada hace fiscalizaciones a bordo de una lancha para corroborar que la cantidad de personas que van en la nave no sobrepase el máximo establecido y que todo lleven chalecos salvavidas.

Finalmente señaló que las personas también pueden cooperar con estas fiscalizaciones, avisando cuando detecten irregularidades dentro de la nave en que se trasladan, y para ello deben llamar a la Armada al número 561100.