El delantero uruguayo Santiago Silva (Fiorentina, Italia) se sumó al plantel de Boca Juniors, aunque en el próximo semestre solo jugará la Copa Libertadores 2012, informó este viernes el presidente del club, Daniel Angelici. Con esto se descarta la posibilidad que existía de su llegada a la Universidad de Chile.

“La FIFA contestó positivamente al pedido de Boca y Silva está habilitado para jugar la Libertadores”, dijo el dirigente en declaraciones radiales.

La intervención de la FIFA obedece a que Boca será el tercer club del jugador en esta temporada, tras su fugaz paso por la Fiorentina y antes por Vélez Sarsfield de Argentina.

El ‘Tanque’ Silva solo podrá jugar la Libertadores hasta julio, pero luego podrá sumarse al resto de las competencias.

“Es un jugador muy importante para Boca. Vamos a recibir a un hombre con mucha experiencia y que hizo las cosas muy bien en los clubes donde jugó”, sostuvo el DT Julio César Falcioni, quien dirigió al uruguayo en su época en Banfield.

Silva, segundo refuerzo de Boca tras el retorno del volante Pablo Ledesma, firmará un contrato por tres años.

Angelici adelantó que a partir de esta incorporación Boca se retira del mercado de pases, aunque le queda un cupo más para el torneo local.