El piloto chileno Rodrigo “Consistencia” Illanes sigue avanzando en el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. En la etapa Arica – Arequipa, fue el tercer mejor nacional en motos, de un total de 5 que siguen en competencia.

Muchos pilotos han ido de más a menos, pero “Yiyo” sigue de menos a más, y eso se refleja en los resultados por etapa y en la tabla general donde marcha en el puesto 90º con un tiempo de 17:31:37.

En la undécima etapa se entró por primera vez a territorio peruano, un terreno dificil pero sobre todo desconocido. Sin embargo “Yiyo” IIlanes supo sacar partido a la adversidad y terminar esta etapa.

Una especial de 534 kms, sobre terreno pedregosos y un enlace de 171 kms. no fueron argumentos para intimidar al piloto iquiqueño, muy por el contrario, lo motivaron, permitiendo quedarse con la posción N° 78 de la jornada con 6 horas y 20 minutos.

La duodécima etapa entre Arequipa – Nasca será muy dificil, aunque con una especial menor al recorrido de ayer jueves, sobre dunas y mucho terreno blando.