Notas


Crucero zozobra con más de 4.000 pasajeros en Italia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El buque “Costa Concordia”, que zarpó el viernes de Civitavecchia, cerca de Roma, encalló en un banco de arena cerca de la isla de Giglio, al sur de Toscana, y sus más de 4.000 pasajeros fueron evacuados, según la prensa local.

Una vía de agua se abrió en el barco, que estaba inclinado, pero los 4.231 pasajeros fueron trasladados a chalupas de salvamento y no corrían peligro, según las autoridades, citadas por la prensa.

Unidades de los guardacostas y otros barcos, sobre todo transbordadores entre la costa toscana y la pequeña isla de Giglio, se dirigieron a la zona para participar en la evacuación de pasajeros y miembros de la tripulación.

El armador, basado en Génova, indicó que la fase de evacuación “estaba casi terminada” y subrayó que “por el momento no es posible definir las causas del problema” surgido en el buque.

El “Costa Concordia” zarpó del puerto de Civitavecchia a las 18H00 GMT del viernes y se dirigía a Savona, más al norte, en el marco de un crucero de una semana por el Mediterráneo.

El alcalde de Gigli, Sergio Ortelli, preparaba la isla para acoger a varios millares de personas.

Luciano Castro, un testigo, indicó a la prensa italiana que hacia las 21H30 los pasajeros “estaban cenando cuando se fue la luz, siguieron un golpe y luego un fragor y los cubiertos se fueron al suelo”.

Cuando volvió la luz, el comandante anunció una avería del generador eléctrico y garantizó una reparación rápida, pero unos pasajeros se apercibieron de que el barco estaba ladeado.

La tripulación invitó a todo el mundo a ponerse los chalecos salvavidas y juntarse en el puente delante de las chalupas.

Luego vino la orden de abandonar el buque: siete timbrazos cortos y una larga, según el testigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados