Notas


Crístopher Mansilla del ‘Clos de Pirque-Trek’ gana la ‘interrumpida’ etapa 8 de la Vuelta Chile

Podio etapa 8 | Patricio Bustamante
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ciclista Crístopher Mansilla del ‘Clos de Pirque-Trek’ se quedó con una interrumpida etapa 8 de la Vuelta Chile que unió las ciudades de Talca y Curicó.

En total estaba estipulado un recorrido de 137 kilómetros, contemplando pasos por San Clemente – Molina – Lontué, antes de terminar con 3 giros en el Cerro Condell de Curicó que sufrió una leve modificación.

No fue una etapa cualquiera, ya que la carrera que vivió un momento insólito, pues cuando se estaba a 6 kilómetros de entrar a Curicó, una protesta de productores de frambuesa se tomó la ruta 5, impidiendo el desarrollo normal de la etapa provocando que se detuviera, al menos, por 19 minutos.

Según las informaciones, el grupo de protestantes estuvo desde temprano en las cercanías de la ruta para impedir el desarrollo de la prueba.

Luego que la organización analizara el panorama, retomaron la carrera con un segmento neutralizo para posteriormente largar, manteniendo las diferencias que llevaba el grupo escapado al pelotón.

Finalmente y tras un ajustado final entre los dos hermanos Mansilla, Crístopher superó levemente a Luis y se quedó con la etapa 8 con un crono de 2 horas, 57 minutos y 06 segundos. En tercer lugar en tanto llegó Maximiliano Richeze del Team Nippo.

De esta forma, el chileno Luis Mansilla se mantiene al tope de la clasificación general de la Vuelta Chile 2012 con un total de 25 horas 21 minutos y 37 segundos, seguido por su compañero de equipo Patricio Almonacid a 54 segundos y el colombiano Félix Cárdenas del ‘Shimano GW’ a 2 minutos y 48 segundos.

El equipo ‘Clos de Pirque-Trek’, en tanto, lidera la clasificación grupal.

Este sábado se disputará la novena y penúltima jornada, con un tramo de 141 kilómetros entre Rancagua y Farellones.

REVISA AQUÍ LAS FOTOS Y EL RELATO EN VIVO DE LA ETAPA 8.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados