Notas


Continúan coletazos por muerte de joven oriundo de Osorno quemado en carro policial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vehículo en que se desplazaba Omar Durán Silva cuando fue detenido por estar bajo los efectos del alcohol, fue requisado por Carabineros, señaló la madre del mejor amigo del joven, Isabel Queulo Martínez.

El joven falleció los primeros días de enero, debido a la gravedad de sus quemaduras dentro del carro policial en el que había sido detenido en Mantilhue, en donde había un bidón con bencina.

En conversaciones con Radio Bío-Bío, la mujer reveló a que aún no puede reponerse de aquel fatídico día, por el precario accionar de Carabineros al no prestar ayuda de manera oportuna, según indicó.

A juicio de Isabel Queulo, la actitud de Carabineros se trataría de una especie de venganza, ya que un funcionario fue dado de baja por revisar sólo superficialmente el lugar del detenido.

La mujer añadió que la camioneta no está en las mismas condiciones respecto a la última vez que la vio, pues le falta la patente y tiene un vidrio roto, y desconoce quién o quiénes fueron los autores de este hecho.

Al respecto se refirió el jefe de la zona de Los Ríos, general Jorge Constanzo, quien explicó lo que sucedió el día del accidente y el por qué de la recepción del vehículo.

El general Constanzo precisó que Carabineros en cualquier lugar de chile, cuando dispone un vehículo a los tribunales, tiene la obligación de levantar un acta de recepción de automóvil.

En esta oportunidad, quedó consignado que una de las ventanas estaba rota y tenía un plástico, e inclusive aquello fue firmado por una de los civiles que acompañó el procedimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados