Notas


¿Cómo prevenir la insolación en verano?

Marek Bernat en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El médico internista de la Clínica Cordillera, Francisco Piña, afirmó que la insolación es más bien la consecuencia de la exposición desmedida a la energía del sol, y que tiene que ver directamente con la deshidratación que experimenta el cuerpo en esta época veraniega.

Dijo que hay quienes creen que sólo tiene que ver con exponerse al sol exageradamente sin el uso de un adecuado bloqueador solar.

El facultativo sostuvo que las quemaduras y la piel roja sólo son una consecuencia de ese fenómeno, agregando que ni el bloqueador con el factor más alto evitará la insolación o también llamada “golpe de calor”.

“Sólo se puede prevenir en la medida que privilegiemos descansar en lugares frescos y a la sombra, que tomemos mucha agua y evitemos las bebidas alcohólicas cuando la temperatura ambiente es muy alta. Estas son muy diuréticas y favorecen la pérdida de líquidos corporales”, expresó el especialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados