En un acalorado encuentro, Círculo Militar firmó su paso a la final masculina del XXV Torneo Internacional de vóleibol Copa Providencia 2012 tras derrotar a sus compatriotas de AV Paraná en el gimnasio Santa Isabel, epicentro del certamen.

El encuentro aparecía fácil para los militares que batieron con comodidad a su rival en los dos primeros sets, sin embargo, la polémica llegó en el tercero cuando ambos igualaban a 20 puntos, fue ahí que, en el mejor punto del campeonato, los paranaenses lograban sumar su primera manga y con ello se desató la polémica con expulsados y un amague de conato que encendió el ambiente.

En el cuarto set, Círculo Militar retomó el camino ante un rival desconcentrado que no contó con uno de sus jugadores por expulsión y sin su Director Técnico, Ronei Cucio, por descalificación. En definitiva, los curitibanos vencieron por 3 a 1 con parciales de 21-15, 21-17, 20-21 y 21-16.

En el preliminar, Universidad Católica no tuvo resistencia para imponerse a Providencia 2 por 3 a 0 sumando su cuarto triunfo que los mantiene con vida en la lucha por un cupo en la disputa del tercer lugar.

En el cierre de la décima jornada, Manquehue y Stadio Italiano animaron un intenso duelo que, a la postre, fue para los germanos por 3 a 2.

Para este viernes nuevamente se prevé una intensa brega entre los participantes del torneo. En damas destaca el partido que protagonizará Círculo Militar que podría inscribirse en la final si derrota a Estadio Español.

Por su parte los varones tendrán dos duelos claves. Desde las 18:15 horas, Estadio Español buscará seguir su camino de triunfos rumbo a la final ante Stadio Italiano y posteriormente, Providencia 1 intentará seguir amenazando las intenciones de los hispanos enfrentando a Regatas de Mendoza.

Vox Comunicación

Vox Comunicación