Notas


Científicos descubren dos nuevos planetas que orbitan alrededor de una “estrella binaria”

Kepler34 | NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Astrónomos de la Universidad de Florida descubrieron dos nuevos planetas que orbitan alrededor de dos soles, un fenómeno que consolida la sospecha de que en la galaxia hay millones de planetas con esta particularidad.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el hallazgo fue posible gracias al análisis de los datos obtenidos por la misión Kepler de la Nasa.

Los nuevos vecinos se llaman Kepler-34b y Kepler-35b y orbitan alrededor de una “estrella binaria”, es decir, un sistema estelar compuesto de dos estrellas centrales que orbitan simultáneamente.

La hipótesis de los expertos afirma que los planetas están formados fundamentalmente de hidrógeno y que soportan la temperatura necesaria como para albergar vida.

Kepler-34b es un 24% menor que Júpiter, pero tiene un 78% menos de masa, y puede completar una órbita en 288 días terrestres. Kepler-35b es un 26% menor, tiene una masa 88 % inferior y tan sólo tarda 131 días en dar una vuelta completa a sus dos soles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados