El piloto chileno Boris Garafulic cedió terreno en la clasificación general del Dakar Argentina-Chile-Perú luego de la etapa 12 de la prueba.

El nacional, mejor crédito chileno en la categoría de autos, culminó el trazado de 245 kilómetros con un crono de 04H22’12′, quedando en el puesto 32 de la etapa.

Producto de lo anterior, descendió 2 lugares en la clasificación general quedando en el lugar 13, a 2 días del término de la competencia en Lima, Perú.

En los líderes de la categoría en tanto, el francés Stephane Peterhansel (Mini) se encuentra en una posición más cómoda para ganar su décimo Dakar, el primero en Sudamérica, puesto que ya ha triunfado seis veces en moto y tres veces en auto.

Sin embargo, el show en autos se lo robó Gordon en su Hummer al cubrir los 657 km de la jornada (245 km de especial, 412 de enlace) con un tiempo de 2 horas 14 minutos 32 segundos, seguido por el Mini del ruso Leonid Novitskiy, a 15:18, y por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 22:06.

“Hoy he demostrado que los Mini son unos autos de nenas porque les he sacado más de veinte minutos”, dijo Gordon.

Pero el estadounidense, que fue expulsado de la carrera el pasado miércoles por una “disconformidad técnica” en su Hummer, pero continúa compitiendo tras haber apelado la decisión de los comisarios de la categoría, ya no tiene posibilidades de título, puesto que marcha cuarto a 1 hora 44 minutos de ‘Peter’.

Peterhansel (Mini), que concluyó en la jornada a 26 minutos de Gordon, permaneció en la primera posición, ahora distanciado en 20 minutos de Joan ‘Nani’ Roma (Mini), y en 1 hora 6 minutos de De Villiers.