El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped contará con la estelar Luciana Aymar en el torneo Cuatro Naciones, que se jugará en Córdoba (700 km al norte) entre del 18 al 22 de enero, de acuerdo a la convocatoria conocida este jueves.

En el Cuatro Naciones, las Leonas se enfrentarán sucesivamente con Nueva Zelanda (18 de enero), Gran Bretaña (19) y Corea del Sur (21), en el estadio Provincial de hockey, en la ciudad de Córdoba (provincia homónima, centro).

El torneo servirá de preparación para la Champions Trophy que tendrá lugar en Rosario (300 km al norte), entre el 27 de enero y el 5 de febrero.

Carlos Retegui, entrenador de ‘Las Leonas’, tal como se conoce al seleccionado argentino, último campeón mundial y ya clasificado a los Juegos Olímpicos 2012, presentó el jueves la nómina de 18 jugadoras para el Cuatro Naciones, con la talentosa Aymar.

‘Lucha’ Aymar, de 34 años, fue elegida en siete oportunidades como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH), y regresó al equipo nacional tras su participación en los Panamericanos de Guadalajara, donde Argentina, a pesar de ser la gran favorita, perdió sorpresivamente la final contra Estados Unidos

La lista argentina la integran: Aymar, Noel Barrionuevo, Belén Succi, Silvina D’Elía; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela y Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Laura Del Colle, Florencia Habif, Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia, Carla Dupuy, María José Fernández y Jimena Cedrés.