Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Eduardo Schwank integrarán el equipo argentino para el duelo ante Alemania por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que los albicelestes no tendrán a Juan Martín del Potro, su principal figura.

Martín Jaite y Mariano Zabaleta, los capitanes de la formación sudamericana, confirmaron el plantel para el encuentro que se jugará en el Stechert Arena de Bamberg, sobre polvo de ladrillo, del 10 al 12 de febrero próximo, a través de un comunicado.

Argentina, que viene de perder la final de la Copa Davis ante España en Sevilla, no contará en esta ocasión con Del Potro, 11 del ranking mundial, que anunció su renuncia a esta serie para enfocarse en la primera gira de la temporada, con el objetivo de priorizar su propio calendario.

De este modo, Mónaco (27 del ranking), Chela (29), Nalbandian (64) y Schwank (143 en individuales y 30 en dobles) son los elegidos por Jaite y Zabaleta, que debutarán como capitanes en Argentina en reemplazo de Modesto ‘Tito’ Vázquez.

“Vamos (a Alemania) con un equipo de mucha experiencia, con jugadores que han jugado grandes batallas en la Copa Davis; y en mi primera experiencia como capitán me da mucha confianza”, expresó Jaite.

“Sabemos que tenemos por delante una eliminatoria complicada con un equipo alemán muy compacto. Pero si tengo que resumir en una palabra lo que es el equipo argentino, lo resumo en experiencia, y eso me da mucha tranquilidad”, amplió Jaite.

El equipo argentino viajará hacia Bamberg el 3 de febrero, con la intención de aclimatarse a la superficie y al ambiente, en una eliminatoria que, con la ausencia de Del Potro, asoma complicada para los sudamericanos.