Apple anunció la suspensión de la venta del iPhone en sus tiendas chinas, donde fue debía ser lanzado este viernes, para “garantizar las seguridad de clientes y empleados”, tras incidentes ocurridos al lanzar el último teléfono de la marca.

“La demanda ha sido increíble y las reservas de nuestras tiendas en China se han agotado”, según el comunicado publicado por la tarde, que precisa que el iPhone 4S sigue estando disponible por internet y en los concesionarios autorizados.

“Desgraciadamente, no pudimos abrir nuestra tienda de Sanlitun (en Pekín) a causa de la muchedumbre”, explicó Apple.

Un portavoz de Apple precisó que la venta de todos sus modelos de iPhone, y no solo los del último modelo 4S, había sido suspendida en los Apple Store de China: tres en Shanghai y dos en Pekín.

El éxito de los teléfonos portátiles de la marca norteamericana es tal que los disturbios estallaron el viernes frente a la tienda del barrio capitalino de Sanlitum donde unas mil personas había esperado en vano varias horas en el frío para ser las primeras en comprar el iPhone 4S.

Enfurecidos, los clientes chinos arrojaron huevos contra la fachada de la tienda, donde el último modelo de la marca iba a comenzar a venderse a partir de las siete de la mañana.

La policía intervino para pedir a la gente que se dispersara, explicando que finalmente el iPhone no sería puesto a la venta inmediatamente. Los clientes frustrados arremetieron entonces contra un guardia de seguridad de la tienda, constató la AFP.

http://youtu.be/_eQu6w9IIRw