Alumnas del internado de Ñuñoa interpusieron una querella contra del alcalde Sabat por el delito de injurias graves con publicidad. La presidenta del colegio de profesores de la comuna, Alejandra Plascencia, también tomó acciones legales en contra del edil.

Luego de las descalificaciones públicas hechas por el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, quien trató a las alumnas del Internado Nacional Femenino de la comuna de “putas y tontas”, éstas presentaron una querella por el delito de injurias graves con publicidad.

Las escolares lideradas por la vocera de la toma del estableciemiento, Io Guiria, llegaron hasta el Centro de Justicia acompañadas por el abogado de la Defensoria Popular, Rodrigo Román, quien señaló que no es posible que una autoridad pública se refiera con maltratos verbales hacia las estudiantes, y que esta querella podría afectar el ejercicio de su cargo.

Agregó que de ser condenado el edil no irá a la cárcel, pero se le podría obligar a pagar indemnizaciones.

En tanto la presidenta de la ocupación del Internado Nacional, indicó que el Alcalde está utilizando este problema social para condenar a los estudiantes por las tomas que han desarrollado durante el año.

En esta misma línea los concejales de Ñuñoa han tratado el tema con mayor gravedad, solicitando la inhabilidad de sus labores al alcalde Pedro Sabat.

El concejal Jaime Castillo, destacó que ésta es una conducta habitual de la autoridad, quien siempre responde agresivamente a quienes discrepan de sus opiniones.

Este lunes presentarán la solicitud ante el Tribunal Regional Electoral para que se evalúe si el comportamiento psicológico del alcalde es apto para ejercer su rol de autoridad pública.