Al menos 16 personas murieron y más de 70 resultaron heridas este viernes en Perú en dos accidentes de carretera registrados en las regiones de Lima y Arequipa (sur), informó la policía.

El primer y más grave siniestro ocurrió por la madrugada en la provincia de Barranca, en la región de Lima (norte), donde un bus chocó frontalmente con un camión y como consecuencia fallecieron calcinados 12 pasajeros y quedaron heridos más de 40.

“Tenemos reportado 12 víctimas calcinadas porque tras el choque de los dos vehículos se produjo un incendio que consumió ambas unidades móviles” dijo a la AFP el oficial Sergio Camara, de la comisaría de Barranca (unos 180 km al norte de Lima).

Los heridos, en su mayoría de gravedad, fueron evacuados a los hospitales de las provincias limeñas de Paramonga y Barranca, indicó Camara.

En la región de Arequipa otro accidente dejó cuatro muertos y 30 heridos al volcarse un autobús en el kilómetro 75 de la localidad de Pampa Arrieros, en el área metropolitana de Arequipa (unos 1.000 km al sur de Lima).

Según las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Vial de fines de diciembre, en 2011 murieron en Perú 2.830 personas en accidentes de tránsito.

Los accidentes en las carreteras peruanas son moneda corriente por la falta de regulación en el transporte, lo que lleva a que circulen vehículos en mal estado y con conductores inexpertos.