Ya se encuentran las instalaciones dispuestas para acoger las primarias organizadas por la DC, que buscan definir al pre candidato por el partido para la Municipalidad de Concepción.

Las urnas y cámaras secretas ya están instaladas y se afinan los últimos detalles, más de 15 mil votos impresos para la instancia, entre los dos únicos locales de votación habilitados: La escuela Diego Portales, en Barrio Norte, donde habrá 34 mesas, y el Liceo Enrique Molina en el centro de Concepción, que tendrá 79.

Hombres y mujeres podrán votar en ambos establecimientos. Eso sí el requisito es ser militante de la Democracia Cristiana o Independiente, quedando excluidos quienes figuren inscritos en algún otro partido, para poder pronunciarse y definir al candidato que represente al partido en las municipales.

Álvaro Ortiz, Martín Zilic y Pedro Cisterna, serán los nombres que figuren en la papeleta. Mario Puentes, delegado electoral comunal, señaló que se tomaron todas las medidas necesarias para que el proceso se desarrolle con éxito.

Desde la organización señalaron que quienes quieran votar podrán hacerlo a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde del domingo. En caso de que lleguen más personas durante la tarde, se podría evaluar una ampliación de la hora, máximo hasta las 10 de la noche, ya que esperan entregar los resultados, durante la misma jornada.