La empresa de seguridad informática ESET lanzó este viernes una advertencia a los usuarios respecto de un correo fraudulento donde se divulga la existencia de un supuesto video erótico protagonizado por una de las hijas del presidente Sebastián Piñera.

Tal como explica la firma en su sitio web oficial, el correo simula provenir del portal de noticias Chile.com, aludiendo a la filtración de un video íntimo de la hija del Mandatario, además de hacer alusión a otras secuencias donde aparecería el propio Presidente.

Sin embargo al pulsar sobre el botón de descarga del material, en realidad se ejecuta un código malicioso identificado como MSIL/Qhost.Banker.I Troyano, el cual tiene por finalidad sustraer los datos bancarios del usuario, mediante una técnica conocida como Pharming.

ESET llamó a estar alerta ante este tipo de timos que se apoyan en medios de comunicación u otros de relevancia, los cuales son fácilmente identificables por faltas de ortografía o redacción. Además, se recalca la necesidad de no hacer clic en vínculos (links) ofrecidos en correos electrónicos, sino a ingresar directamente en los sitios web cuando se dude sobre las informaciones recibidas.

ESET Latinoamérica

ESET Latinoamérica