Notas


49 familias de Osorno obtuvieron subsidios del MINVU para mejorar sus viviendas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

49 familias de la Provincia de Osorno resultaron beneficiadas por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), modalidad de subsidio habitacional que les permite mejorar sus actuales viviendas, optimizando considerablemente sus condiciones de habitabilidad.

Para el Seremi de Vivenda y Urbanismo, Fernando Günckel, la provincia se ha caracterizado por aprovechar muy bien este tipo de iniciativas, de hecho, sólo el año pasado fueron favorecidas más de 900 familias.

Serán más de 57 millones de pesos los destinados al mejoramiento de la calidad de las viviendas de los vecinos de la comuna de Osorno, pertenecientes al comité Bahía Mansa, en su mayoría mujeres solteras.

Gunckel señaló que las familias sólo debían ahorrar 3 UF, es decir 66 mil pesos aproximadamente, para poder postular al subsidio.

Las casas recibirán mejoras en ventanas, artefactos sanitarios, cercos y el piso reemplazándolo por cerámica y suelo flotante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados