El movimiento Colo Colo de Todos, ha hecho pública su intención de repatriar a Humberto Suazo desde el Monterrey, en donde tiene pocas opciones de jugar, además del conocido hecho que ‘Chupete’ quiere retornar al país para estar más cerca de su madre.

El texto hecho llegar este viernes a los medios de comunicación, que se reproduce en forma íntegra, indica lo siguiente:

La generosidad y el amor que siente el Colocolino por aquellos que dieron gloria a la institución no tienen límites ni parangón alguno. Si bien todos quieren al Humberto “Chupete” Suazo de vuelta por su extraordinaria calidad como jugador, creo que lo más importante para la gente es que esté cerca de su madre que está en recuperación de su enfermedad.

En este conmovedor clamor popular, los MISMOS HINCHAS propusieron por redes sociales que 1.000.000 de colocolinos pusieran 3.000 para repatriarlo. Intención maravillosa pero en la práctica sería bastante complejo y engorroso poder materializar ese anhelo, ya que las leyes en ese sentido son muy estrictas.

COLO COLO DE TODOS tiene una propuesta:

Que 100.000 personas se hagan nuevos socios del club, y paguen los $ 36.000 por la anualidad, recolectando la suma de
$ 3.600.0000.000. De esa anualidad.

Individualmente 35.520 pesos irían a las arcas de Blanco y Negro y 3.480 pesos a la corporación (producto de un leonino “acuerdo” firmado durante el periodo del Presidente Varela en que cede un casi todo el porcentaje de cuotas por concepto de administración del padrón a la concesionaria.)

Quedaríamos en $ 3.552.000.000 lo que en dólares equivale a US 6.992.125.

Si a eso le sumáramos una buena negociación, sin intermediarios, agentes, ‘cortadores de cola’, ineficiencia directiva, etc. (muy difícil, pero pensemos que no imposible), podríamos repatriarlo en escenario moderado en US 5.000.000.

Producto de que ese dinero sería aportado por nuevos socios, y no por inversionistas ni especuladores (y pensando que a los controladores aún les quede una reserva ética), lo restante serviría para amortizar los altos precios de las entradas, los cuales vemos con preocupación que nuevamente serán reajustados (ver precios de la Noche Alba). No obstante a que estos nuevos asociados van a tener los beneficios correspondientes.

Además con 100.000 nuevos socios, El Club Social y Deportivo Colo-Colo se perfilaría como uno de los clubes más grandes del mundo, marcando la pauta en el ámbito social y también en la concreción de anhelos deportivos por medio de la organización de sus Hinchas.

Iniciaremos la campaña, siempre y cuando, Blanco y Negro firme un compromiso de que esta inyección de nuevos recursos significará:

1- Repatriar a Humberto Suazo.
2- La Disminución 40% el valor de las Entradas.
3- Aumento en los Beneficios sociales.