Notas


Universidad de Chile logra acuerdo con Unión Española para jugar en Santa Laura

U de Chile | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Club Universidad de Chile y el Club Unión Española suscribieron un acuerdo que permitirá a Universidad de Chile jugar sus partidos en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK entre los años 2012 y 2014.

Con esto, el cuadro azul se asegura que la totalidad de sus encuentros como local se disputen en la ciudad de Santiago, aun cuando el Estadio Nacional -donde tradicionalmente juega sus partidos como local- no se encuentre disponible.

El Club Universidad de Chile destacó que “el Estadio Santa Laura – Universidad SEK, cuenta con las condiciones necesarias para la organización adecuada de nuestros partidos en calidad de local; un aforo importante, medidas de seguridad y un campo de juego en excelente estado”.

El acuerdo fue suscrito por los presidentes de la Comisión de Fútbol de los clubes Universidad de Chile y Unión Española, José Yuraszeck y Santiago Perdiguero, respectivamente.

El Club Universidad de Chile habitualmente disputa sus partidos oficiales y amistosos en calidad de local en el Estadio Nacional y tiene el proyecto de construir un estadio propio en los próximos años. Por lo tanto, la firma de este acuerdo asegura a los hinchas abonados al Club Universidad de Chile que no tendrán que salir de Santiago cuando el Estadio Nacional programe conciertos o deba someterse a remodelaciones, tal como está contemplado para el año 2013.

El acuerdo implica el uso del Estadio por parte de la Universidad de Chile, y la identificación con su nombre completo “Santa Laura-Universidad SEK”, en todos los documentos y publicidad que realice la “U” de los partidos en que juegue como local en el mismo. Asimismo garantiza el buen uso y cuidado del mismo durante los partidos que juegue Universidad de Chile.

Unión Española en ningún caso cede su condición de local ya que siempre tendrá prioridad a la hora de programar sus partidos, y a la vez obtiene una mayor utilización de sus instalaciones durante el año.

Mediante la firma de este acuerdo, que sin duda redundará en beneficio de ambas instituciones, el Club Unión Española y el Club Universidad de Chile renuevan su compromiso para colaborar en la permanente mejora del fútbol y el fair-play en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados