Con el objetivo de estrechar lazos de cara al trabajo en los campamentos, se llevó a cabo en la comunidad de Manuel Bustos la ceremonia de firma de convenio entre Un Techo para Chile y la PUCV.

El acuerdo busca estrechar la cooperación de ambas entidades en el campo de la capacitación, investigación, desarrollo e innovación.

Para coordinar la puesta en marcha del acuerdo existirá un comité de coordinación que sesionará cada dos meses, junto con un comité ejecutivo en el que cada semestre se presentará los trabajos realizados como resultado del convenio.

Para Rafael Silva, Director Regional de Un Techo para Chile, este acuerdo se debe básicamente a que las alianzas son necesarias para trabajar con y para las familias, además que es muy importante que los alumnos universitarios conozcan la realidad de los campamentos.

Este es el segundo convenio que firma la fundación, ya que el año pasado se inició un trabajo en conjunto con la Universidad de Viña del Mar. Todo esto con el objetivo de seguir sumando actores al trabajo en la región con
más campamentos del país.