Notas


Snack saludable de bolsillo gana concurso de emprendimiento en Santiago

Ganadores
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett junto al vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y a Álvaro Bustos, director Ejecutivo de la Corporación Santiago Innova, premiaron ayer a los jóvenes ganadores, de entre 20 a 34 años, que participaron del Concurso Nacional de Ideas de Negocios “IGrand Prix 4”.

Se trata de un certamen on line, organizado por la Municipalidad de Santiago, cofinanciado por Innova Chile de Corfo y articulado por la incubadora de negocios Corporación Santiago Innova, en el que participaron 423 proyectos de jóvenes emprendedores, en su mayoría universitarios de la red del Barrio Universitario de Santiago, BUS.

“Esta es una instancia que apoya el emprendimiento, buscando fortalecer el potencial de creación de nuevas ideas de negocios y, generar así los espacios para que éstas se pongan en marcha, plasmándose a futuro en exitosas empresas. En esta ocasión, los proyectos participantes estuvieron vinculados, fundamentalmente, a la transformación y almacenamiento de energía, a la aplicación de soluciones informáticas en diversas áreas, a la industria de la alimentación saludable, al turismo y el medio ambiente”, destacó el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Emprendedores Innovadores

El ganador Pablo Pizarro gestó junto a Félix Paredes “un snack de 30 gramos que combina frutos secos y frutas deshidratadas (pistachos, almendras y frutillas deshidratadas), presentado en un tubo de cartulina que te lo puedes poner en el bolsillo. Es un producto diseñado desde las necesidades de los deportistas y para quienes quieran recuperar energía de forma natural. Aquí hay una oportunidad enorme. Estamos abriendo una categoría nueva de alimentos que es la de los Snack Saludables y Energéticos que no existe”, explicó Pizarro, quien en sus planes a futuro considera la internacionalización Nomad, llevándolo a Perú y China.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Factura Móvil” de Rodrigo Fernandez (34 años) de la Universidad Santo Tomás, que entrega una solución masiva y transversal en la emisión de documentos tributarios electrónicos desde un dispositivo Smartphone; en tanto el tercer puesto recayó en “Poliglota” de los emprendedores José Manuel Sánchez Preisig (22 años) y Carlos Aravena (23 años) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, transformándose en la primera red social de idiomas de América.

El alcalde Zalaquett, destacó además que certámenes como éste, buscan “desarrollar personas con espíritu emprendedor”, abriendo “espacios de participación a jóvenes emprendedores, ansiosos de canalizar productivamente sus talentos empleando tecnología digital, contribuyendo de tal forma al desarrollo regional y nacional”.

Finalmente, el Vicepresidente de Corfo resaltó la importancia de emprender porque haciéndolo “uno toma las riendas de su vida”, señalando que los objetivos que persiguen este tipo de iniciativas como I Grand Prix “sin duda transversal e integralmente tienden a fortalecer la condición emprendedora en los jóvenes”, anunciando que el financiamiento por parte de la entidad estatal para la realización de este concurso se extiende a sus versiones 2012-2013, incluyendo además viajes al extranjero para los ganadores.

Ganadores del Concurso

Ganadores del Concurso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados