A casi un mes de que fuera puesto en órbita, el satélite Fasat-Charlie registró sus primeras imágenes que corresponden a la zona de Chuquicamata, Calama y Santiago, según consignó el Ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Al respecto, el secretario de Estado reconoció la excelente resolución de las fotografías del aparato, considerando que aún se encuentra en proceso de calibración.

Además, el ministro indicó que dentro de los próximos dos meses el satélite estará en completo funcionamiento, y fue enfático en señalar que el nuevo sistema de monitoreo con el que cuenta nuestro país no debe ser visto para fines bélicos.

En tanto el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, resaltó el aporte que este satélite va a entregar a nuestro país.

Ambas autoridades recalcaron que el dispositivo puede ser utilizado para mejorar planes reguladores de las ciudades, optimizar el trabajo de la agricultura, evaluar consecuencias de terremotos y prevenir emergencias naturales como incendios forestales, entre otros.

A ello, Allamand agregó que las imágenes obtenidas por el satélite estarán disponibles en el corto plazo en una página web, de modo de dar plena transparencia a sus labores.