Notas


SAG confirma 75 casos de rebaños con tuberculosis bovina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

75 casos de rebaños infectados con tuberculosis bovina fueron confirmados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Serian 2.140 los animales contagiados por esta enfermedad, en su mayoría se trata de explotaciones lecheras ubicadas en la Provincia de Osorno y Llanquihue.

Frente a situación se refirió el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero Alfredo Fröhlich, quien manifestó que los predios que fueron detectados con esta enfermedad van a ser puestos en cuarentena con el propósito de eliminar la tuberculosis bovina.

Según este informe seria la comuna de Río Negro quien presenta el número más alto de contagios con 45 predios, en segundo lugar se encuentra la comuna de Puerto Varas con 14 predios y en tercer lugar Osorno con 12 predios infectados.

Otro factor a considerar es que la tuberculosis bovina limita las exportaciones de los alimentos de origen pecuario, por tanto es un factor de competitividad en el comercio internacional de productos lácteos.

Por último cabe destacar que en el ámbito público también tiene impacto dado que es una enfermedad, la cual se trasmite a los seres humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados