Una delegación del Dakar-2012 que se encarga de controlar el tiempo de los competidores sufrió la noche del miércoles el robo de sus pertenencias en la ciudad peruana de Tacna, fronteriza con Chile, informaron las propias víctimas.

La delegación compuesta por tres argentinos perdió sus documentos y bolsos con ropa, que le fueron sustraídas de su camioneta en Tacna, ciudad donde este jueves llegarán los integrantes del Rally Dakar-2012.

“Nos detuvimos unos diez minutos para imprimir unos tickets en Internet y cuando regresamos habían forzado la camioneta y se llevaron nuestros documentos y los bolsos”, dijo a la prensa Sandra Fernández, una de las más afectadas.

Las víctimas del robo son los argentinos Guillermo Gutiérrez, Juan Cruz y Sandra Fernández.

Los afectados tuvieron que esperar más de dos horas para sentar la denuncia en una dependencia policial a fin que se investigue el hecho y se pueda capturar a los delincuentes.

Pidieron a través de la prensa que los maleantes les entreguen los documentos, en especial los pasaportes para poder salir de Perú.

Perú será sede de las etapas finales del Dakar y según el ministerio del Interior se ha dispuesto medidas para garantizar el normal desarrollo de la competencia y la seguridad de los participantes.

http://youtu.be/T-HNRucFYA0