¿Cuál crees que es la principal diferencia entre hombres y mujeres? de acuerdo a un grupo de psicólogos británicos e italianos, quienes estudiaron las respuestas de más de 10 mil personas que participaron en un test de personalidad, el factor que más los diferencia es nada menos que la sensibilidad.

Gracias a los resultados arrojados por la prueba, llamada 16PF, correspondiente a un cuestionario de 16 Factores de la Personalidad que estudia diversos rasgos del carácter, los especialistas guiados por Marco Del Giudice -de la Universidad de Turin- y Paul Irwing -de la Universidad de Manchester-, establecieron además que dicho factor predomina en las mujeres.

Asimismo el estudio, detallado en la revista Plos One de la Public Library of Science, determinó que otros rasgos más “propios” del género femenino son la aprensión, la calidez y la cordialidad.

Por el contrario, en los hombres resaltó la vigilancia, la adherencia a las reglas y la estabilidad emocional, según consignó Muy Interesante.

Finalmente Giudice expresó que la sensibilidad es un rasgo esencial en las personas, pues permitiría diferenciar entre aquellos que son sensibles, intuitivos, blandos, sentimentales o mentalmente débiles, y quienes son duros, poco sentimentales, objetivos y utilitarios.