Notas


Presidente de comunidad Pehuenche acusa violencia innecesaria de Carabineros en Santa Bárbara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hugo Sepúlveda, Presidente de la comunidad Ayin Mapu, compuesta por personas relocalizadas de Ralco, sostuvo que en un confuso incidente resultaron lesionados 4 comuneros, tras ser increpados y violentados innecesariamente por Carabineros.

Según su relato es por dicha situación, que al menos 2 personas permanecen internadas en el hospital base de Los Ángeles, recibiendo tratamiento y con diversas lesiones.

Por su parte el capitán Augusto Alvárez, detalló que se registró un incidente entre comuneros que conducían bajo los efectos del alcohol, quienes opusieron resistencia a un control de identidad.

Producto de lo anterior al menos 2 efectivos policiales resultaron lesionados, antecedentes que se pusieron a disposición de la Fiscalía Militar por maltrato de obra a Carabineros y daños a vehículo fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados