Notas


Piden a tienda en Nueva York suspender venta de aretes con esvásticas

Esvástica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tienda de Nueva York recibió de un jerarca de la ciudad el pedido para suspender la venta de aretes con esvásticas, aunque el gerente de la tienda dijo que eran un símbolo antiguo de la India y no el emblema nazi.

Scott Stringer, presidente del barrio de Manhattan, en Nueva York, dijo en su página web que las esvásticas no podían ser una “declaración de moda. Es el símbolo más odiado en nuestra cultura y un insulto a cualquier persona civilizada.”

Sin embargo, el gerente de “Bejeweled”, una tienda en Brooklyn, dijo a Fox News que los pendientes vendidos a 5,99 dólares se comercializan como un símbolo de las antiguas creencias religiosas orientales. La esvástica se había usado en la India y otros países por muchos siglos antes que los nazis le despojaran su significado religioso y lo convirtieran en su emblema identificatorio antes de la Segunda Guerra Mundial.

“No es un símbolo nazi”, enfatizó el gerente Young Kim ante Fox News. “No sé cuál es el problema. Mis pendientes son procedentes de la India como un símbolo budista.”

Stringer dijo que la respuesta mostró “un juicio increíblemente pobre y chocante para la sensibilidad de todos los neoyorquinos. Pido a la tienda quitar estos pendientes inmediatamente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados